jueves, 6 de noviembre de 2014

Nestlé y los niños.

Hoy trataré un tema que provoca debate desde hace años. Recuerden aquellas promesas de Nestlé de que investigaría y reduciría la mano de obra infantil en sus fabricas, sin embargo, después de haber pasado varios años, esas promesas no se han cumplido, la mano de obra de los niños no ha disminuido, y están trabajando en campos de cacao en lugar de estar en sus aulas.

 Lo más curioso es la incoherencia que Nestlé ha ofrecido en sus últimos años. Su jefa de la actividad global Chocolate y Dulces de la compañía, Sandra Martínez, ofreció la siguiente afirmación: “Nestlé está facilitando a los cultivadores de cacao de Costa de Marfil el apoyo y los medios prácticos para devolver a sus niños al aula.” Sin embargo, hasta día de hoy no han echo absolutamente nada por impedirlo, ¿De verdad creen que una gran empresa como la de Nestlé, no es capaz de impedir que unos niños trabajen en sus campos de cacao, con todo el poder y dinero del que disponen? Porque yo creo que si quisieran si podrían, es probable que alguno pudiera colarse, pero no la increíble cifra de 346 millones de niños y niñas que son explotados y que UNICEF ha podido calcular, claro que no son cifras exactas, pues posiblemente aún sean más de esas.


 Hasta ahora solo he citado a Nesté pero no se confundan, este tan solo es el nombre de identidad que utilizo para que entiendan este mensaje pues hay muchas más marcas que usan a niños para sus trabajos.
Entonces,si tenemos esta información,¿porque no hacemos algo para arreglarlo? Hay un sin fin de marcas de chocolate de igual calidad o incluso mejor, en las cuales no hay constancia de que usen a niños para la recogida,¿no sería mejor comprar esas marcas, que permiten a niños pequeños tener una infancia y poder aprender, para ayudar a los suyos en el futuro?

Att: La chica del chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario