jueves, 13 de noviembre de 2014

Mitos del chocolate.



En esta entrada voy a hacer una pequeña diferencia en mi entrada, pues solo voy a tratar con vosotros algunos de los puntos sobre el chocolate, y voy a dejar claros algunos de los mitos que existen sobre el chocolate y voy a decir cuales de ellos son verdaderos y cuales son falsos.


-El chocolate favorece la aparición del acné. Es falso pues el acné es fruto de las variables hormonales y genéticas, no está demostrado científicamente la relación entre el chocolate y el acné.
-El chocolate es antidepresivo. Es verdadero, es posible que sea porque es rico en magnesio, y la carencia de este mineral provoca desanimo. Ademas de esto el chocolate crea en el cerebro una substancia parecida a la serotonina que produce tranquilidad y felicidad.
-El chocolate es remedio de mal de amores. Cuando nos enamoramos el cerebro aumenta los niveles de feniletilamina que desaparece con el desamoramiento y el chocolate ayuda a compensarla.
-El chocolate engorda mucho. Es falso, el chocolate cada 100 gramos aporta 500 calorías y aunque es un número
considerable si se consume con moderación no favorece al sobrepeso. Ademas ayuda a prevenir las enfermedades del corazón porque eleva los niveles de oxitocina en sangre.
-El chocolate provoca caries. Es falso, pues de echo esta demostrado que el chocolate negro y el cacao pueden aportar componentes con flúor que ayuden a retrasar la acumulación de placa. Claro que si lo mezclamos con azúcar puede ser mas perjudicial.
-El chocolate causa migrañas. Es falso, pues el detonante de las migrañas es multifactorial.
-El chocolate provoca hiperactividad. Es falso está científicamente probado que no hay ninguna  relación entre la alimentación y la conducta imperativa entre los niños. De echo una taza de chocolate caliente es incluso hasta relajante.
-El chocolate es aditivo. Es falso, el chocolate provoca bienestar físico, pero no provoca ninguna necesidad fisiológica de dependencia ni degrada tu cuerpo.
-El chocolate provoca alergias. Es falso, pues el chocolate no es un alérgeno  alimentario típico. El 90% de los alérgicos alimenticios son de otro tipo de alimentos.

Att: La chica del chocolate


1 comentario:

  1. Moi interesante Danae. Pero boto de menos unha imaxe eunhas boas ligazóns. Xustifica o texto, queda mellor.

    ResponderEliminar