jueves, 16 de abril de 2015

La fruta que todos buscamos

 Todos soñamos alguna vez con una comida que fuera saludable para nuestro cuerpo pero que tenga un buen sabor para nosotros, ¿os imagináis una fruta que tuviera sabor a chocolate? Tan sana como una fruta pero con un sabor tan rico como el chocolate. Pues existe, increíblemente existe, hasta ahora no es conocida por España ni existen mercados donde comprarla. Es una fruta propia de México y Colombia aunque también se cultivan en otros países como Australia, Filipinas o Florida. La conocen como el Zapote negro a pesar de que no es una variedad relacionada con los demás tipos de zapote, aunque debido a que su sabor recuerda al pudding de chocolate se le dio el nombre comercial de chocolate pudding fruit, cuyo nombre científico es diospyros diyina, y es una fruta que esta dentro del grupo Ebenecae.
 Esta fruta es verde por fuera y un color oscuro intenso por dentro cuando esta madura, lo que recuerda también a ese pudding de chocolate, con respecto a su sabor, hay mucha gente que asegura tener un sabor muy parecido al del chocolate, aunque hay alguna que no está tan segura.
 Su sabor y el que sea una fruta ha hecho que sea un sustituto en numerosas comidas, por que además resulta que tiene cuatro veces más Vitamina C que una naranja y es baja en calorías, lo cual hace que se intente estudiar un efecto medicinal en la fruta.
 Así que, esperemos poder probar pronto esta fruta en España,no?





Att: La chica del chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario