jueves, 12 de marzo de 2015

Desperdicio de chocolate de mayor calidad por ideas yihadistas

Durante estos últimos tiempos hemos oído en televisión numerosas veces la palabra ISIS como referencia al Estado Islámico. Durante el tiempo en que los islámicos deseaban el completo control de Kobane, en Bélgica, una de las mayores fabricas de chocolate suizo dejaba pudrir sus chocolates en el almacén esperando encargos.
  El nombre de esta marca era Italo Suisse, la cuál se vio obligada a cambiar el nombre de su chocolate, por culpa de que las siglas de este coincidían con  las de los yihadistas que decapitan tantas personas inocentes.
  La compañía decidió en 2014 hacer un cambio del nombre de su mejor producto por el de ISIS por la repetición de las iniciales de su nombre, pero esto provoco que la gente dudara de su verdadero origen, cuando la compañía garantizaba ser cien por cien belga. El nombre ademas quería recordar a la diosa egipcia Isis, que representa el amor y la belleza.
  Fue entonces, cuando empezó a escucharse esa palabra  tan a menudo por la tele.
  Los Libeert, la familia que tenía la compañía chocolatera,  se dieron cuenta de que sus ingresos estaban descendiendo  lo que les hizo darse cuenta de que tenían que cambiar su identidad, la que paso a ser Liverty como primera opción, que representa a ser todo lo contrario a lo que representan las ideas yihadistas, pero después se decidió un termo parecido, Libeert, que ademas es el apellido familiar.
  Las tabletas ISIS sin espacio en las fabricas fueron llevadas a otros lugares distintos y la familia afirmo hacer lo que llevaban haciendo durante décadas, que es hacer un magnifico chocolate belga de calidad con una receta casera.




Att: La chica del chocolate

1 comentario:

  1. Moi bo artigo. Eu ilustraríao cunha foto grande da ableta de chocolate ISIS.

    ResponderEliminar